VIDA PERSONAL: DESARROLLANDO SOCIEDADES FUERTES

VIDA PERSONAL: DESARROLLANDO SOCIEDADES FUERTES

Queridos emprendedores,
Mucho hablamos de vida profesional pero, por pudor y prudencia, poco de vida personal. Hoy haremos una excepción. Esta es cuestión de especial atención para las familias empresarias.
Respecto a los asuntos profesionales es común que recomendemos a empresarios y directivos que se rodeen de buenos equipos de modo que aglutinen talento para cubrir todos los flancos que su proyecto va a demandar para ser implantado con éxito. En definitiva, que se equipen bien.
Pues lo mismo cabe aplicar para el plano personal. Tenemos que estar muy bien equipados. Cuando se tira de tópico y decimos que detrás de toda mujer/hombre de éxito hay una gran mujer/hombre se alude precisamente a lo que acabo de expresar en la frase anterior. Sin embargo debo reconocer que nunca me gustó esa frase manida por la disociación que hace de las partes que forman parte de la pareja. Prefiero decir que para que las cosas funcionen, a nivel personal, se ha debido constituir una sociedad fuerte. Estas sociedades fuertes se caracterizan por rasgos que definen palabras como: respeto, empatía, confianza, diversión, comunicación, complicidad, independencia, equilibrio, mutua admiración….. además de otrás que cada lector llevará a su imaginario particular.
Las sociedades fuertes hacen a su vez más fuertes a sus partícipes que viven una especie de sensación de poder con todo. Sensación que acaba dando lugar a realidades concretas de logros alcanzados, lo que a su vez fortalece más la sociedad. Las sociedades fuertes potencian a sus partícipes y estos, a su vez, crecen y engrandecen la sociedad. El circulo virtuoso de las sociedades fuertes.
Si vives en una sociedad fuerte, da gracias todos los días y cuídala para que sea cada vez más fuerte. ¿Y si no? Complicado. Un psicólogo o un coach te dirá aquello de que para hacer tortillas hay que romper huevos…
Hoy es un día especialmente feliz para mi sociedad, ojalá también lo sea para todos los seguidores del blog. Espero vuestros comentarios

5 Comentarios
  • RMG
    Publicada a las 10:05h, 11 julio Responder

    Disfruta de esa gran sociedad por muchos años

  • Veronica
    Publicada a las 10:46h, 12 julio Responder

    Gracias Manuel, totalmente de acuerdo.
    Ahora toca fortalecernos y afrontar lo que viene con energía.
    Un abrazo

  • CDG
    Publicada a las 11:30h, 13 julio Responder

    Sin lugar a duda, totalmente de acuerdo. Yo si espero jubilarme en mi Sociedad te deseo lo mismo. Que tu Sociedad sea fuerte, ambiciosa, con mucha actividad y sobre todo con un EBITDA excelente.

  • Gian Gallia
    Publicada a las 01:32h, 17 julio Responder

    Estimado Manuel, Hillary Clinton tenía un novio que era gasolinero (despachador en estación de gasolinas).  Un día, para su mala o buena fortuna, llega a esa estación con Bill Clinton quien lo reconoce a lo lejos.  – Mira dónde estarías si te hubieras casado con ese señor – le dice a Hillary.  – Te equivocas – le responde ella.  – Si yo me hibiera casado con él, entonces ese a quien ves ahí sería el actual presidente de los Estados Unidos.  
    Saludos!

  • manuel bermejo
    Publicada a las 08:47h, 17 julio Responder

    Gian, muy bueno!!!

Publicar Comentaria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad