20 Feb UNA HISTORIA EMPRENDEDORA
Queridos emprendedores y familias empresarias,
El día de San Jorge de 2.013, fiel a la tradición barcelonesa, Antonio Llamas recibió un libro de regalo de su novia. Esta dudó si regalarle precisamente ese libro, pero el íntimo amigo de Antonio, Guille, la animó a comprar precisamente esa obra de sugerente título que encajaba muy bien con el carácter de Antonio.
Finalmente Antonio recibió su presente por San Jorge: “Gente Emprendedora, Gente de Calidad” (Plataforma Editorial 2.013), escrito por quien les habla. (GEGQ; en adelante)
Unos meses más tarde recibí un email de un hasta entonces desconocido que me comentaba ser un joven lector de 19 años, que cursaba 2º de ADE en la Universidad de Barcelona. Era Antonio. Entusiasmado por la lectura de GEGQ me proponía organizar una presentación del libro en Barcelona. Me contaba que pese a su juventud tenía larga experiencia organizando eventos de este tipo. Ni lo dudé por un momento. Intuí en Antonio a un genuino GEGQ.
Hoy, 11 de febrero de 2.014, Antonio ha hecho realidad este pequeño proyecto emprendedor. Hemos presentado GEGQ en Barcelona ante más de 200 universitarios. Eso sí, para darle más incertidumbre a esta historia emprendedora quien esto escribe ha vivido uno de los viajes más caóticos de su vida en el AVE debido a la inmensa nevada que ha caído por las tierras de Guadalajara. Por momentos, con serias dudas sobre la posibilidad de llegar a Barcelona a la hora prevista. Pero esta historia tenía que tener un final feliz. Antonio se lo merecía.
Siempre hablo que emprender es la actitud vital de transitar por la vida dejando un legado, provocando que pasen cosas, con actitud proactiva y “hayqueista”. El entusiasmo de Antonio y sus más de 200 colegas es un canto a la esperanza para tener una sociedad mejor con más ilusiones y valores, más emprendedora que ayudará a crear un mundo mejor, con más alternativas y más libre. Por tanto, mejor.
Llego a Barcelona tras un largo periplo por Latinoamérica. El enésimo de mi vida. He escuchado de nuevo feroces críticas a algunos empresarios españoles. Desde aquí siempre hemos apoyado al empresario, a las familias empresarias, a los emprendedores e intraemprendedores. Por eso creo estar autorizado para denunciar algunas prácticas muy perniciosas. Fundamentalmente derivadas de una gran falta de humildad y de una terrible cultura del pelotazo. Cuánto daño nos han hecho estos comportamientos! Y algunos no aprenden!
Son valores nada recomendables en la GEGQ. Qué gran contraste con el brillo en los ojos de Antonio y sus amigos. Con las esperanzas por emprender. Por llevar a cabo sus ilusiones juveniles. Por ser gente seria y responsable.
Antonio, el mundo está lleno de oportunidades. Lo que HAY QUE hacer es prepararse e ir a por ellas con pasión. No cambies nunca. Ha sido un placer haberte conocido y participar en tu historia emprendedora.
Hasta pronto. No dejes de esforzarte por ser muy feliz que, al final del día, es lo más importante para ti y los que te rodean
Sergio Carol Llopart
Publicada a las 06:59h, 24 febreroCierto. Me ha gustado la historia de Antonio. De hecho, me encanta la gente como Antonio, necesito rodearme de ellos y olvidar a los que te chupan la energía. Gente como Antonio son un ejempo de lo que debemos hacer y de como debemos hacerlo. Me encantaría conocer a Antonio.