STEVE JOBS, EL GENUINO EMPRENDEDOR

STEVE JOBS, EL GENUINO EMPRENDEDOR

Queridos emprendedores,
Steve Jobs ha representado como pocos ese nuevo empresario que damos en llamar emprendedor. Empresario es un término cada vez más obsoleto. La palabra políticamente correcta es emprendedor. El emprendedor es el empresario bueno. La mujer o le hombre capaz de transformar una idea innovadora en una empresa. Jobs, para mí, ha sido sobre todo un MODELO DE EMPRENDEDOR.

Una mujer sostiene una manzana con una dedicatoria a Steve Jobs, en California. | Reuters

Los emprendedores tienen capacidad de anticipar el cambio, de marcar el rumbo, de desarrollar una gran visión estratégica. Trabajan con pasión porque creen en su idea y esa pasión se transmite y contagia. No hace falta que hagan la pelota ni a ministros ni al político de turno para arrancarle una subvención. Son inasequibles al desaliento porque ven en mundo en clave e oportunidad de negocio.

Ni soy mitómano ni militante en la “Secta Apple” pero quizás por ello pueda clamar con fuerza que me gustaría que el caso Jobs se estudiase en los colegios para que las generaciones jóvenes tengan referentes cuyos avances ellos mismos pueden observar en primera persona.

Hasta pronto, tratad de ser muy felices pese a todo que es lo verdaderamente importante y espero vuestros comentarios!!

4 Comentarios
  • Emiliano Muñoz Vicente
    Publicada a las 15:44h, 07 octubre Responder

    Coincido en que es mucho lo que se puede aprender del estilo empresarial de Steve Jobs y Apple. Durante los cuatro años que trabajé en Apple como ingeniero de test aprendí innumerables cosas, que resumiré en dos:
    >> La perfección no existe, es inalcanzable. Esto no debe suponer un obstáculo para avanzar hacia ella; basta con trabajar con ahínco.
    >> La combinación de ilusión, pasión y trabajo hacen posible cualquier objetivo por ambicioso que este sea.

    Recomiendo el libro «The Presentation Secrets of Steve Jobs» y espero impaciente a que salga a la venta en un par de semanas su biografía autorizada.

  • Iñigo
    Publicada a las 12:30h, 09 octubre Responder

    Después de leer los múltiples noticias y opiniones sobe la vida de Steve Jobs publicadas estos días, coincido en destacar, además de su innegable liderazgo y capacidad emprendedora, que su gran éxito no fue la innovación, sino la demostración de la rentabilidad de la gestión centrada en el Cliente.

  • manuel bermejo
    Publicada a las 17:40h, 09 octubre Responder

    Emiliano, muchas gracias por compartirnos tus experiencias trabajando para Apple.

  • manuel bermejo
    Publicada a las 17:42h, 09 octubre Responder

    Iñigo, sin duda trabajar con orientación a cliente es clave. Demasiadas veces en las empresas actuamos en clave interna y perdemos la perspectiva del cliente. Por eso siempre acostumbro a decir que en las compañías tenemos que actuar con equilibrio entre las necesarias herramientas de control y la gestión emprendedora

Publicar Comentaria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad