22 Abr MI REGALO POR EL DIA DEL LIBRO
Queridos emprendedores,
Hay muchos frenos a las actitudes emprendedoras. Las resumo en la utilización de la expresión “ES QUE”. El frecuente uso del nefando “ES QUE” es la anécdota. La categoría la constituyen esas sociedades pasivas, sin pulso ni impulso, sin capacidad crítica, manejadas a modo de rebaño y en las que brilla sobremanera la ausencia de espíritu emprendedor. Sociedades esqueistas en las que la Gente Emprendedora de Calidad (GEGQ) son, por desgracia, la excepción.
Frente al “ES QUE”, el “HAY QUE”. No sé si coincidirás conmigo en que pocas citas reconocidas pueden recoger mejor este espíritu de proactividad y responsabilidad individual como la que pronunció el Presidente John F. Kennedy en su primer discurso como líder de los Estados Unidos de América: “No pienses que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tú, por tu país”. Entremos entonces en el territorio hayqueista: el de la gente con sana ambición, inasequibles al desaliento, inconformistas, con garra, con espíritu de superación, capaces de hacer realidad sus proyectos e ilusiones, que incluso se crecen ante las adversidades, con iniciativa, alto sentido de la responsabilidad, perseverantes, inquietos, visionarios, orientados a la excelencia … la GEGQ.
Es más, el hayqueismo supone aportar soluciones donde otros solo atisban problemas. Espíritu positivo frente al vacuo conformismo. Identificar oportunidades de negocio o de acción social o de lo que te apetezca hacer en la vida donde otros no ven nada. Advertir posibilidades de mejoras en los ámbitos profesionales o vitales en los que te desenvuelves, donde otros siguen sin ver nada. Levantarse cada día con ilusión renovada cuando otros deciden quedarse calentitos en la cama porque fuera hace mucho frío. Adaptarse a los cambios del entorno cuando otros se quedan aferrados al insustancial siempre se hizo así. Sobreponerse a las adversidades cuando otros deciden tirar la toalla.
Es nuestra elección: construir o destruir, conformismo o rebeldía, ser parte de las soluciones o de los problemas, aportar valor allá dónde te toque estar o pasar sin más, aglutinar con energía positiva o ser generador de conflictos permanentes, atraer o repeler, dejar a las generaciones venideras una sociedad esqueista o hayqueista
Estamos en la semana del día del libro y os quiero compartir hoy además del post un pequeño obsequio.
Os dejo el primer capítulo de mi nuevo libro, “Gente Emprendedora, Genta de Calidad: Bienvenidos a la revolución emprendedora” (Plataforma Editorial)
Así mismo os dejo este vídeo con una breve presentación de la obra que ha realizado la plataforma Conocer Al Autor
Y finalmente si a alguno os apetece acompañarnos este jueves, 25 de abril, a la presentación del libro en el IE os adjunto la invitación.
Hasta pronto. No dejes de esforzarte por ser muy feliz que, al final del día, es lo más importante para ti y los que te rodean
Gabriel Viedma
Publicada a las 18:21h, 22 abrilGracias por el regalo Manuel. Lo que he leido me ha gustado, así que pienso adquirir el libro. Me gustarñia poder asistir a la presentación porque siempre es muy interesante escucharte, pero desde Pamplona me pilla un poco lejos.
Saludos.
manuel bermejo
Publicada a las 07:44h, 23 abrilGabriel, muchas gracias, muy amable, me alegro y valoro mucho tu opinión de GEGQ. Estaremos en Pamplona para presentarlo tras el verano. Ya os avisaremos. Gracias de nuevo
Ana Belda
Publicada a las 15:35h, 23 abrilGracias por tus reconocimientos, gracias por tu aportación y sobre todo gracias por animarnos, verdaderamente el día a día de un emprendedor es muy duro. Mi hija me dice a menudo: «mamá no sé de dónde sacas tanta energía» a lo que le respondo: «hija recuerda que no se trata de energía, se trata de poner ganas en todo aquello que se hace»
Saludos
manuel bermejo
Publicada a las 16:25h, 23 abrilAna, muchas gracias! Lo cierto es que el desarrollo de una sociedad más emprendedora forma parte de mis valores de siempre. Animo y a seguir emprendiendo
formation en tout genre
Publicada a las 15:22h, 09 octubreformation en tout genre…
MI REGALO POR EL DIA DEL LIBRO | Family Business…