UNA VISION PERSONAL DEL ESTADO DE LA NACION

UNA VISION PERSONAL DEL ESTADO DE LA NACION

Queridos emprendedores,
Ha coincidido el debate sobre el estado de la nación, finalizado hoy en el Congreso, con unas semanas de continuos viajes inaugurando y dando clases de gestión emprendedora en los diferentes programas de alta direccion (AMP, Advanced Management Program) que el IEBusiness Sschool desarrolla por diferentes ciudades de España.
Una vez mas he tenido la fortuna de comprobar que de lo mejor de este pais son esos empresarios y directivos que, pese a estar muy descreidos de la clase política y añorar una España SA con un potente plan estratégico y un excelente equipo directivo, siguen tirando para adelante y cultivando y desarrollando su talento.
Gente emprendedora que con inteligencia y entusiasmo se adaptan a una nueva realidad cual camaleones. Se reinventan en aras de la competitividad. Miran cada vez más el mundo global en clave de oportunidad para incrementar sustancialmente su presencia exterior. Innovan para presentar en el mercado una propuesta de valor más contundentemente atractiva. Creen cada día más que cuanto mayor talento agreguen en torno a su proyecto, más competitivos van a ser. Toman decisiones duras personales para asegurar la viabilidad de sus compañías. Y todo ello en un entorno hostil, rodeados por quienes aun no entendieron que el mundo y España han cambiado, con las incomprensión frecuente de quienes nos gobiernan.
Esa gente emprendedora que lideran empresas exportadoras que debieran ser las multinacionales españolas de los próximos 25 años, son la gran esperanza de nuestro país.
Y creedme, por fortuna, hay muchos más de los que nos creemos. Son una mayoría silenciosa que trabajan abnegadamente por sacar adelante sus empresas. Esa es la gente a la que mas hay que apoyar para volver a crecer y crear empleo.
Hasta pronto. No dejes de esforzarte por ser muy feliz que, al final del día, es lo más importante para ti y los que te rodean

Sin comentarios

Publicar Comentaria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad