EL GIN TONIC COMPOTA (2)

EL GIN TONIC COMPOTA (2)

Queridos emprendedores,
Sospecho que muchos de los seguidores del blog habrán empezado a enganchar con el Gin Tonic en estos últimos años cuando el sector de bebidas espirituosas ha desarrollado un increíble esfuerzo de innovación reinventado el concepto de Gin Tonic y de ese modo conectando con amplios segmentos de consumidores, especialmente un público más joven y dinámico que veía en el tradicional Gin Tonic un producto para carrozas. Vamos que el tradicional Gin Tonic se veía para ese tipo de gente que ya retrató Burning hace años: ¿Qué hace un@ chic@ como tú en un sitio como éste?
Hace poco le pregunté a un tabernero amigo su opinión sobre esta nueva ola del Gin Tonic. Aquí va su respuesta: “Manuel, estas nuevas e innovadoras versiones del Gin Tonic han dado vida a un producto en decadencia que se asociaba (con todo el respeto) a abuelas británicas , se están creando locales específicos para albergar este nuevo concepto y toda esa innovación atrae a un público nuevo y genera gran actividad económica incluso en épocas de crisis. Así que tenemos que poner en valor a todos estos innovadores que han creado historias dignas de caso de escuela de negocios”
No olvidar la innovación. ¡Qué sabia lección!. Porque cuando le preguntas a muchos empresarios familiares de éxito la “receta” insisten también en mensajes del tipo: innovación desde el respeto a la tradición.
Amigos del blog, con ese pequeño juego del Gin Tonic quiero destacar de manera muy visual las diferentes sensibilidades que acaban concurriendo en una empresa familiar. ¿Quién tiene la verdad absoluta de cuál es el mejor Gin Tonic? Pues depende la de la visión (los gustos en este caso) de cada cual. Lo relevante es tener empatía para respetar las diferentes opiniones y saber que al final del día todos los miembros de la familia empresaria pueden aportar valor si se preparan para ello y actúan con altura de miras, generosidad y lealtad. Sospecho que en una sabia mezcla de tradición e innovación se encuentra una base para la sostenibilidad del proyecto familiar.
Tratad de ser muy felices y espero vuestros comentarios.

Sin comentarios

Publicar Comentaria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad