05 Ene DICEN QUE EL 2.012 VA A SER MALO….
Y además dura más porque es bisiesto. En fin….
Queridos emprendedores,
Nosotros somos de los que nos crecemos ante la adversidad. Así que ante las dificultades el decálogo del más. Más trabajo, más compromiso, más innovación, más creatividad, más rigor, más profesionalidad, más excelencia, más sentido común, más prudencia, más ilusión y, por supuesto, más energía positiva que nunca. Los del “HAY QUE” somos así.
No olvidéis tampoco estar más equipados que nunca: en lo profesional y en lo personal. Por eso traigo a colación esta cita que manda una colaboradora en un email reciente:
«Siempre preferiré al amigo en tiempos de adversidad.
Puedo confiar más en quienes me ayudaron a aliviar
la negrura de mis horas sombrías que en los que parecen
tan dispuestos a disfrutar conmigo del sol de mi prosperidad»
(Ulysses S. Grant)
Y por supuesto, que no nos falte más dignidad ymás libertad. Como dicen que dijo no se sabe muy bien quién ni cuándo: “En mi hambre mando yo”.
Hasta pronto, tratad de ser muy felices, buenos reyes para los que aún no hayáis sucumbido definitivamente a las tradiciones anglosajonas y espero vuestros comentarios!!
Paola
Publicada a las 02:21h, 06 eneroBueno mi regalo de Reyes es una frase que no recuerdo de quien era pero la cito»Ante la adversidad trabajar más y mejor» y por supuesto no dejemos atrás a Einstein»En tiempo de crisis es más importante la imaginación que el conocimiento» y yo añadiría la ilusión y los sueños. Porque una gran idea parte siempre de un sueño, de una visión…
Felices Reyes
Jose Antonio
Publicada a las 11:15h, 06 eneroEstamos empezando a sufrir las graves consecuencias de un mundo controlado por unos pocos.
Me gustaría citar tres films: Matrix, V de Vendetta e In-Time de 2001, 2006 y 2011.
La dos primeras producidas por la Warner y la ultima por New Regency, un soplo de esperanza de
que corporaciones importantes son capaces de comunicarnos que es lo que a modo de simil está
pasando realmente.
Nuestra creatividad ahora más que nunca debe de encaminarse a crear instrumentos que faciliten
el derrocamiento de un poder que ha custiodiado durante lustros el conocimiento. ¿Para que quemar
dinero y energias en nuevos ensayos y experimentos cuando ya existen y están en disposición
de algunos que no los detallan y ofrecen al mundo por miedo a que se acabe un monopolio de poder
y se mantega el status quo?
La verdadera revolución es el compromiso si, pero de las personas que quieren ser libres y disfrutar
de la democracia de disponer de los estudios, ensayos y tecnologías ya existentes para cambiar
este mundo dominado por quienes controlan el petroleo, la energia electrica y el dinero.
Coincido con que la mejor forma de alivio es soportarnos en los niveles de comunidades de amigos
que tenemos y que hemos cultivado para protegernos de los malos y ser resilientes, para despues
desplegar nuestra fuerza en la mayor revolución social que se conocerá: El reencuentro del conocimiento
perdido y la verdadera felicidad de un mundo sostenible sin tiranos y exclavos.
Armando Torres
Publicada a las 02:55h, 07 eneroY también dicen que va a ser «bueno» que dizque porque finaliza una Era, la del fuego, y que ingresamos en otra, la de la mente. Puede ser ¿por qué no?
Y sea lo que sea ¿a quién le interesa? cada quien tiene sus propios problemas como para ponerse en eso del fin del mundo, la gente no tiene tiempo para perder.
A cambio de todo eso lo que si es real, que ya existe desde que éste siglo comenzó fue la oportunidad de explorar nuevas posibilidades; no hay que buscar la solución es un trabajo bien remunerado y confortable porque eso no existe, es perder el tiempo.
Lo mejor es inventar lo que hay que hacer; el nuevo mundo, las nuevas tecnologías (internet) permiten que interactuemos y generemos nuevas dinámicas; en ese flujo de posibilidades el mundo encontrará su recorrido hacia adelante, como siempre ha devenido en el camino de la historia.
Las oportunidades están ahí, sólo hay que salir por ellas y dejar atrás las «discusiones» de otros tiempos para agarrar el futuro no sólo de la humanidad sino el propio descubriendo los caminos que se abren que es el de todos; es cuestión de tiempo.
Manuel de la Cruz
Publicada a las 17:33h, 08 eneroEl año 2012 va a ser excepcional, no se si por lo bueno o lo malo, en principio hay que ver en que será bueno o malo, ni todo negro ni todo de color de rosas. Habrá mejoras y habrá empeoramientos. Sin duda parece que hay caminos e iniciativas que nos van a permitir enfocar una dirección, en pocos meses veremos si el camino es el adecuado o no.
En la empresa en la que trabajo nos crecemos ante las adversidades y no nos vamos a dejar llevar por el desánimo, vamos a pelear duro por ser los mejores en lo nuestro y aportar nuestro grano de arena a la mejora de la sociedad a la que aportamos y de la que recibimos mucho.
Pilar Ortega
Publicada a las 15:34h, 11 eneroBe water my friends:
“El agua no lucha contra los obstáculos sino que los rodea, por eso se le podría atribuir impecabilidad, mesura y sabiduría, pero sobre todo generosidad, pues siempre adopta la forma de aquello que lo contiene y no lucha por imponer la suya, ya que carece de ella; no tener forma es lo que la hace sabia y fuerte”.
EAC
Pep Torres
Publicada a las 08:54h, 16 eneroDespués de leer el post no podía dejar de publicar este link que enlaza con un
manifiesto para este 2012 que escribí justo al empezar el año. http://www.hola2012.com Un saludo!
Marta
Publicada a las 16:27h, 15 febrero«En mi hambre mando yo» fue lo que le dijo un jornalero andaluz al capataz que iba a comprarle su voto en unas elecciones durante el Bienio Negro de la Segunda República, tal y como recoge Salvador de Madariada en «España».