23 May CORAZONCITO ESPAÑOL O PATRIOTISMO
Queridos emprendedores,
en el programa matunino de radio que dirige el incisivo Melchor Miralles en ABC Punto Radio han creado un espacio para que el Profesor Ramón Tamames aporte la buena noticia económica del día. Magnífica iniciativa la de madrugar con un pildorazo estimulante en este páramo de apocalípticas previsones en el que nos toca vivir en este largo y penoso período de crisis.
Comentaba el pasado lunes Tamames en ese espacio que Eulen, Inditex y Mercadona son las tres empresas que más empleo crean en España. Curiosamente, o no tanto, empresas familiares y de capital español.
Me vienen a la cabeza dos reflexiones que os comparto:
– de la crisis saldremos fundamentalmente por el impulso de los emprendedores y familias emprendedoras, que mantienen corazón español. Porque por mucho que nos digan Krugman y otros cenizos de las situaciones duras se sale por corazón y por algunas otras cosas que también empiezan por «c»
-nuestros gobiernos tienen que crear condiciones favorables para el desempeño de este tipo debempresas, actuar de verdaderos «key account managers» para favorecer que muchas de nuestras iniciativas emprendedoras crezcan y vaya optando a posiciones de liderazgo en mercados globales. Hay que pedir patriotismo. No me vale que muchas multinacionales, por ejemplo, que son tratadas muy ventajosamente compitan con ventaja para captar talento,el verdadero bien escaso de la era del conocimiento en la que estamos inmersos.
Sed muy felices y espero vuestros comentarios
vfdsavfs
Publicada a las 10:26h, 28 mayoPatriotismo ?
Lo que hay que pedir es que actúe la justicia y persiga los desfalcos en las cajas de ahorros para que gobernadores negligentes y estafadores de suelo devuelvan todo lo que tienen y así nos aligere la factura al contribuyente.
Porque, esos 23.000 millones de Bankia, estarán en algún sitio, los tienen algunos bien guardaditos, ¿o no? Esos no son patriotas, mira tú por donde.
Por encima de todo, justicia. A por ellos.
manuel bermejo
Publicada a las 13:11h, 28 mayoEstoy absolutamente de acuerdo contigo pero no es de lo que se habla en este post