19 Ene CASO LANCE AMSTRONG
Queridos emprendedores,
No soy mitómano. Pero sí soy muy aficionado, y modesto practicante, al ciclismo. Como a millones de personas me conmovió la historia de superación de Lance Amstrong. Como millones de personas utilicé este ejemplo cuando la vida nos puso en la dura tesitura de tener que convivir muy cerquita con el cáncer. Y como millones de personas observo con profunda decepción las, no por esperadas menos impactantes, imágenes de Amstrong confesando que todo fue una gran mentira.
Tampoco me gustan los linchamientos públicos ni las cazas de brujas. A partir de ahora, que en este caso actúe la justicia como corresponda. Vivimos tiempos de mentiras y corrupciones en muchos ámbitos. Deplorable por lo que supone, y por el desarme moral que crea en la sociedad.
Mi personal aprendizaje, que te comparto, es que no se puede hacer lo que sea por ganar. No todo vale. Una vez más, vienen a mi cabeza tantos emprendedores y empresas familiares que bien conozco. Gente de calidad que se levantan cada día en un entorno nada fácil para trabajar con honradez, esfuerzo, perseverancia, innovación, y visión de largo plazo. Ejemplo donde mirarse de gestión soportada por muy sólidos principios. Reservorio de valores de los que estamos cada día más necesitados.
Pese a todo, no dejes de esforzarte por ser muy feliz que, al final del día, es lo más importante para ti y los que te rodean.
Pilar Ortega
Publicada a las 11:00h, 21 eneroUn ejemplo más de la sociedad enferma en la que vivimos.
Espero que este caso nos anime más todavía si cabe a seguir trabajando para demostrar que no todos somos iguales, que hay mucha gente para la que sus valores son importante y el fin no justifica los medios…
Pablo Arribas
Publicada a las 11:55h, 21 eneroHola a todos.
Creo que Lance Armstrong no hace esta confesión por convicción sino por obligación e interés a futuro. Pese a su franqueza durante la entrevista, no me parece honesto y su credibilidad nula. Confiaríamos en un colaborador ó en un superior jerárquico después de una confesión como esta? Es posible recuperar la credibilidad tras un capítulo como este? Yo creo que no…
Saludos.
Pablo.
manuel bermejo
Publicada a las 17:09h, 21 eneroPilar, muy buen comentario. Esa es la actitud que toca!
manuel bermejo
Publicada a las 17:10h, 21 eneroPablo, que importante la credibilidad! Buen punto
Fernando
Publicada a las 07:50h, 22 eneroClave del mensaje de Manuel y que cada vez echo más de menos, la visión a largo plazo. Si plantemos nuestras vidas por el legado que dejamos entiendo que lo demás viene solo. Reflexiones como la llamada de atención del Sr. Bermejo deberían de convivir más en nuestro entorno, y menos orientación a resultados a corto plazo. Cuantos más seamos los que pensamos así creo que mejor nos irá.
manuel bermejo
Publicada a las 09:19h, 22 eneroGracias Fernando. Creo que la vida es equilibrio. Deben convivir planteamientos de corto y largo plazo. Ya sabemos lo que nos pasa si el foco es a corto y rapidito