11 Abr ARRIMAR EL HOMBRO
Queridos emprendedores,
Apelaba en mi último post a la necesidad de arrimar el hombro y como algún seguidor del blog reclamaba alguna aclaración ahí va, en corto y por derecho. Arrimar el hombro significa reclamar desde la sociedad civil a nuestra clase política que se pongan de acuerdo para llegar a unos nuevos “Pactos de la Moncloa”. Que ya está bien de tacticismos y de política menor. Que los ciudadanos no podemos seguir pagando los errores de una clase política que ha creado un engendro de administración pública insostenible en lo económico. El futuro de España debe estar en la educación y eso exige otro capítulo de los nuevos Pactos de la Moncloa.
Arrimar el hombro significa también entender que debemos trabajar más y mejor. Estamos en la era de la globalización donde o eres competitivo o estás perdido. Ya va quedando poco espacio para autarquías. Que empleadores ye empleados están en el mismo barco.
Arrimar el hombro significa, por supuesto, que tenemos que formarnos más para mejorar nuestra empleabilidad, para entender las claves de un nuevo mundo, para tener una mentalidad más innovadora, para ser más creativos, para convivir con el cambio en clave de oportunidad,…
Arrimar el hombro significa también cambiar viejas mentalidades trasnochadas y poco acordes con el mundo del siglo XXI. Tenemos que ser más responsables, menos dependientes, con más mirada internacional, con menos prejuicios idelológicos.
Viajo mundo por España y por el mundo y veo en España con esperanza muchas empresas admirables, con alto potencial de crecer, que no viven del erario público ni la subvención sospechosa, que tienen cada vez más presencia en los mercados internacionales, que desarrollan tecnologías propietarias.
Hasta pronto, tratad de ser muy felices, y espero vuestros comentarios!!
Sin comentarios