ADOLFO SUÁREZ, EL EMPRENDEDOR DE LA TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA

ADOLFO SUÁREZ, EL EMPRENDEDOR DE LA TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA

 

Adolfo Suarez

Queridos emprendedores y familias empresarias,

Repito a menudo que emprender es una actitud vital. Propia de quienes desean pasar por la vida dejando un legado. Por supuesto que la actitud emprendedora trasciende la actividad empresarial.

Hoy se nos ha ido un EMPRENDEDOR con mayúsculas. El hombre que nos deja como legado la transición desde la larga dictadura franquista a la España democrática que seguimos hoy viviendo.

Con la perspectiva que da el tiempo y su ausencia de una década debida a su enfermedad terrible, la figura de Adolfo Suárez ha ido ganando peso y consideración. El reconocimiento en su adiós es unánime, o casi. Tanto, como la dureza con que fue tratado en su época de Presidente del Gobierno.

Vivimos en una época de falta de valores y liderazgo, características ambas de las que Suárez era un referente. Líder de enorme carisma. De los que consiguen que lo que tiene que pasar, pase. Y además con valores como la hombría que demostró, entre otras ocasiones, el 23F.

Pero es que además aglutina otros principios tan necesarios para la política, para la empresa, para la vida en definitiva. Altura de miras, pensar en grande,  generosidad para llevar a cabo consensos, empatía y respeto por el otro….

Que me quieran menos y me voten más, decía cuando inició su andadura en el CDS. Hoy, allá donde se encuentre, estará enormemente satisfecho y orgullo del cariño y reconocimiento recogido que es lo que nos acaba quedando cuando pasa la vida y la gloria.

Hoy es un día especialmente triste, donde se agolpan tantos recuerdos de tanta gente cercana y querida que ya no está entre nosotros y que conformaron esa respuesta de la sociedad civil que fue la UCD. Pero siempre nos quedarán su ejemplo y su coraje para seguir construyendo una sociedad más emprendedora, con más oportunidades y, por tanto, más libre y mejor.

Descanse en paz Adolfo Suárez y un entrañable  abrazo a sus familiares.

Hasta pronto. Pese a todo, no dejes de esforzarte por ser muy feliz que, al final del día, es lo más importante para ti y los que te rodean

Sin comentarios

Publicar Comentaria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad