10 Ene Competitividad de la empresa familiar española y europea
Artículo de Manuel Bermejo publicado en Expansión: La #Compretitivividad de la #empresafamiliar española y europea
«A la empresa familiar española y europea sólo le caben dos estrategias. Exigir a través de sus canales de influencia una gobernanza mundial más equilibrada. En segunda instancia, observar esta situación en clave de oportunidad para abordar crecimientos en regiones como latinoamérica, China o India.» Breve extracto del artículo.
Pedro Brizuela
Publicada a las 15:17h, 17 eneroManuel, de todo tu análisis, tomo como referencia la necesidad de apoyar el desarrollo de directivos con visión; al igual que se apoyan actividades como la IDi o la internacionalización, o empresas como Renault. Tenemos que trabajar, tu ya lo haces con éxito, e influir en este sentido en las administraciones y otras organizaciones, sin emprendedores y directivos con visión no salimos de la atonía en la que estamos.
manuel bermejo
Publicada a las 19:35h, 17 eneroPedro, gracias. Desarrollar VISION me ha parecido siempre crítico. Un abrazo y feliz 2013!
MARIBEL RODRIGUEZ ZAPATERO
Publicada a las 11:52h, 18 eneroFelicidades. Una lectura fantástica
Manuel Bermejo
Publicada a las 09:08h, 19 eneroMuy amable Maribel, Gracias y lo mejor para 2013!
Roberto Yusta
Publicada a las 23:19h, 22 eneroManuel, yo me quedo con la idea de que en toda negociación, siempre se puede sacar partido y se debe ver como un «win to win». Es verdad que existen ayudas directas a las multinacionales y curiosamente a las del sector del automóvil. Pero que bien se haría, si esas ayudas vinieran con una fuerte dosis de localización. Curiosamante en otros lugares (No tan lejanos, digasé, Alemania, Francia, incluso Rusia), los gobiernos lo ponen como peaje de partida para esas negociaciones de ayudas.
Muy buena idea a recordar a muchos políticos españoles y algo a aprender para el futuro.
manuel bermejo
Publicada a las 15:29h, 23 eneroMuy buen apunte el win-win! Gracias por tu aporte