HACER BAILAR AL ELEFANTE

HACER BAILAR AL ELEFANTE

Queridos emprendedores,
La gestión de empresas familiares siempre está sujeta a nuevos retos, vamos, como la gestión de los hijos: siempre van apareciendo problemas nuevos a medida que van creciendo.
Podemos sintéticamente establecer tres grandes hitos:
– En fase de creación el reto es que el proyecto empresarial cuaje en el negocio
– En fase de crecimiento el reto seguramente será manejar bien el binomio empresa/familia
– En fase madura el reto puede ser no perder tensión competitiva.
Las empresas familiares maduras pueden caer en la tentación de dejarse llevar, pensar que pueden funcionar con piloto automático. Son muchos factores lo que llevan a esta situación, por ejemplo, la pérdida de energía o la ausencia del fundad@r emprended@r, el establecimiento de muchos procesos burocráticos, la llegada de nuevos familiares y ejecutivos quizás dotados para la gestión pero con escaso carácter emprendedor,….
En definitiva el gran riesgo de las empresa grande y madura es poner el foco puertas para adentro y olvidarnos del mercado, de los clientes,……
Por eso cada vez se usa más la expresión “hacer bailar al elefante”. Que la gran dimensión no nos haga perder la necesaria agilidad para adaptarse a la sociedad del cambio que nos tocó vivir.
Hasta pronto, tratad de ser muy felices, y espero vuestros comentarios!!

Sin comentarios

Publicar Comentaria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad