05 Sep CASILLAS Y XAVI, PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS AL DEPORTE
Queridos emprendedores,
El jurado de los premios Príncipe de Asturias ha anunciado hoy el premio en la categoría de deportes a la candidatura conjunta de los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández. En su comunicación el Jurado ha resaltado los valores con los que se manejan ambos, más allá de sus extraordinarias trayectorias futbolísticas repletas de triunfos en sus clubs y en la selección española.
Sabéis que desde este blog siempre destacamos la gestión por valores y es por ello que enseguida ponemos en valor este tipo de noticias. Particularmente la dupla Iker-Xavi representa un claro ejemplo de COOPETICION, un concepto que debemos manejar los empresarios de hoy. Una visión estratégica como la que demanda la moderna gestión de compañías obliga a establecer espacios de competición pero también de cooperación. Iker y Xavi defienden a tope cuando se enfrentan Real Madrid y Barça, pero cooperan también a tope cuando se juntan en la selección.
Desde luego el deporte es de las pocas cosas que siguen funcionando bien en España y que contribuyen a hacer brillar la marca España (¡Grande Contador hoy en la Vuelta y Grande Purito en la aceptación deportiva de la derrota…momentánea!). Porque cualquiera que haya pasado por España las últimas semanas “fliparía”: incendios continuos, un padre que presuntamente quema a sus hijos, la Junta de Castilla y León gastando millón y medio de euros en estudios del camello con la que está cayendo, el paro que no cesa, salida de capitales,……
Hasta pronto, tratad de ser muy felices, y espero vuestros comentarios!!
Begoña de la Torre
Publicada a las 11:21h, 11 septiembreHola Manuel,
Verdaderamente el fútbol español nos hace vibrar al pais entero, ¡todos a una!…espectacular lo que puede tirar de la gente un deporte, y sobre todo del ánimo. Cada vez que entra en juego la selección nos volcamos, lo vivimos, animamos, nos pintamos la cara, sacamos las banderas, ¡espectacular!.
Pero yo creo que hay algo más escondido en forma de fútbol, es que los españoles en el momento en el que estamos necesitamos creer en algo, creer que podemos conseguir algo, y el fútbol hoy por hoy nos da esa esperanza y esa energía, nos eleva el ánimo y nos hace valorar muchísimo ese compañerismo que nos transmiten nuestros jugadores: compañerismo, ganas, un sueño y la acción para llevarlo a cabo.
Pues eso es lo que deberíamos tener en las empresas, la lista entera de todos esos valores…atrevernos a hacerlo nosotros en lugar de verlo en la tele. ¡Vibrar!.
Es cierto que la situación está fatal, pero no me gusta enfocarme en eso porque me resta muchísimas energías, me arastra a ese estado de ánimo global, y eso no trae nada bueno, así que aunque muy cierto, pero procuro enfocarme en vibrar cada mañana dentro de mis posibilidades y de mi campo de acción. Y todos los días me pregunto: «cómo podríamos hacer para conseguir que esto se extienda cada vez más?»…ahí tendriamos una buena clave, verdad?
Muchas gracias!,
Begoña.
manuel bermejo
Publicada a las 17:32h, 11 septiembreHaces muy bien Begoña y eso debiçeramos hacer tod@s