JUEGOS OLIMPICOS: EL PODER DE LA IMAGEN

JUEGOS OLIMPICOS: EL PODER DE LA IMAGEN

Queridos emprendedores,
Mañana empiezan oficialmente los juegos olímpicos con la ceremonia de inauguración en Londres. Hay un dato que me llama poderosamente la atención. Acuden prácticamente el doble de periodistas que eportistas. Y eso que los medios están sufriendo especialmente esta crisis y seguramente habrán ajustado al máximo la lista de afortunados periodistas que cubran en directo este gran evento deportivo.
Definitivamente vivimos en el mundo de la imagen. Pero ya no sólo la imagen tradicional de las retransmisiones televisivas, radiofónicas o las crónicas escritas en prensa convencional. Ahora vía las redes sociales nos enteramos de todo en tiempo real: que una nadadora española está que trina con su federación por no conseguirla entradas para sus padres o que a una atleta griega la mandaron a casa por hacer gracias sin gracia de tintes racistas, por no hablar de los innumerables comentarios acerca del “Chonichandal” de la delegación patria.
Curiosamente el empresario familiar ha sido muy refractario a mostrarse en público. Ya es difícil gestionar el bajo perfil. Es más, los medios hoy son una excelente oportunidad para contarle al mundo lo que hacemos, o bien que lo hacemos, los nuevos clientes que captamos y llegar donde antes era imposible sin gastar presupuesto multimillonarios. Es importante que se vayan cambiando mentalidades en este punto para generar reputación, seguramente el mayor de los intangibles que más cosas tangibles acaba dándonos.
Hasta la próxima, tratad de ser muy felices y espero vuestros comentarios

PD: Vaya petardo de la organización que en el primer partido de las olimpiadas confundió las banderas de las dos coreas. Si pasa aquí nos echan del euro directamente. Un poquito de autoestima que hace 20 años nos clavamos unos juegos excelentes y ojalá en breve lo repitamos en Madrid

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