FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO, FELIZ GOBIERNO…. POR EL BIEN DE TODOS

FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO, FELIZ GOBIERNO…. POR EL BIEN DE TODOS

Queridos emprendedores,
Esta penúltima emana del año alumbró el nuevo y esperadísimo Gobierno que preside el Sr. Rajoy. La opinión publicada, en general, acogió con buenas críticas la primera alineación del “marianato”. Se destaca la experiencia dilatada y sólida formación de la mayor parte de los nuevos ministros, y el sentido común que está marcando estos primeros días del novel gabinete, Todas estas características debieran ser un “must” como dicen los anglosajones. Muy mal acostumbrados debíamos estar cuando llaman la atención cuestiones que debieran ser habituales.

En este blog dirigido a empresarios suelo remitirme a la gestión de España, S.A. El nuevo Presidente ha creado un equipo para salvar de la quiebra al país (urgen ajustes, reforma laboral, reforma del sistema financiero,…). Una vez conseguido esto habrá que trabajar duro por recuperar la marca España (embajadas orientas a mejorar la imagen del país y a servir de plataforma para ganar posiciones en los mercados internacionales). Y después esperamos un plan estratégico a largo que facilite condiciones de crecimiento sostenible (educación, justicia, cultura, competitividad, innovación, tecnologías,….)
A mí me parece que como en tantas empresas familiares en la elección del Gobierno han primado criterios de fidelidad y confianza. Espero que además de esto la competencia sea otro rasgo del equipo. También echo de menos un ministerio de desarrollo emprendedor. Crear una España con más cultura emprendedora es clave, y necesitamos muchos más emprendedores. En todo caso hay que desearles suerte, porque su suerte será la de todos nosotros y las de nuestros hijos y nietos.
Así que en este último blog del año os deseo unas felices fiestas y lo mejor para el 2012 que se vaticina como otra “annus horribilis”. Yo soy de natural optimista. Si el entorno está feo, pues a trabajar más y mejor. Los fieles ya sabéis que frente al “es que”, el “hay que”.
Hasta el año que viene y no dejéis de ser muy felices que es lo verdaderamente importante. Espero vuestros comentarios!!

Sin comentarios

Publicar Comentaria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad